Suscríbete al newsletter

blog19

La tecnología obliga a todas las industrias a estar en constantes cambios, más en la industria publicitaria, donde en un abrir y cerrar de ojo puedes quedar abajo de la ola.

Bajo esto, los medios digitales fueron la gran ruptura en una industria dominada por los medios tradicionales.

A principio de este año, el CEO de una de las agencias más grandes del rubro a nivel mundial destacó el gran crecimiento de la inversión publicitaria digital en Chile, mencionando que en los últimos 4 años, lo digital ha crecido un 242% a tal punto de representar un 22% del total publicitario nacional (un 28% menos que los países más desarrollados en la materia) y los pronósticos indican que esto seguirá creciendo a una velocidad inimaginable.

Uno de los factores que avalan este aumento digital es el crecimiento del comercio electrónico donde empresas como Amazon y Alibaba han tenido números más que increíbles con estos nuevos consumidores, quienes incluso, ya prefieren realizar las compras del supermercado por internet desde la comodidad de hogar.                                              

IAB España, hace poco publicó un estudio con el estado de la inversión publicitaria digital durante el 2018, allí se indica que la inversión total para medios digitales fue de $2.195.721.428 millones de dólares. La cual respectivamente está segmentada en:

Desktop y Mobile

Con $2.068.788.242 Millones de dólares la inversión en este formato está distribuida en Display (35,3%), Search (48,3%) y video (10,7%) representando un 94,3% del total.

DOOH (Digital out of home)

Con $668.06.940 Millones de dólares representa un 3,1% en la inversión total.

Native y Branded Content

Con $47.878.307 Millones de dólares es la primera vez que este formato es incluido dentro del informe digital, representando una inversión del 2,2%.

Audio Online

Con $7.237.418 Millones de dólares de inversión la publicidad de audio a través de medios digitales representa un 0,3%.

Tv Conectada

Con $3.117.657 Millones de dólares de inversión de momento la TV conectada es el aspecto en el que menos las marcas se están atreviendo a invertir, representando un 0.1% del total.

blog17
A continuación podemos ver como ha crecido la inversión publicitaria en medios digitales en comparación a los tradicionales:

blog18