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instagram_chekout

Mientras Facebook experimenta complicaciones debido a sus últimos escándalos de privacidad, su otro servicio goza de una impecable salud: Instagram sigue su camino para transformarse en la red social definitiva y esta semana anunciaron una nueva característica.

Se trata de una función que las marcas estaban esperando desde que comenzaron los rumores el año pasado: la posibilidad de pagar por productos directamente desde la app, sin tener que salir de la plataforma, ni tampoco ingresar la tarjeta de crédito cada vez que el cliente realice una compra.

Instagram checkout

La nueva herramienta ha sido bautizada como Checkout. Pretende revolucionar la forma en que los usuarios compran productos en internet. Para utilizarlo debes ingresar tus datos de tarjeta de crédito, nombre, correo electrónico y dirección de facturación y de envío. De ese modo, las personas se ahorrarán tener que tratar con distintos eCommerce, sólo deberán interactuar con Instagram. Incluso el seguimiento o tracking de tus compras se realizará directamente desde la misma aplicación.

¿En qué se diferencia Checkout con Shopping?

Instagram Shopping se encuentra disponible desde mediados del año pasado en nuestro país. Para potenciar su uso, Instagram añadió la opción de “compras” en el buscador (lupa) junto a las recomendaciones de hashtag, como se aprecia en la siguiente captura:

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Shopping permite que las marcas etiqueten sus productos en sus publicaciones, otorgándole la oportunidad a los usuarios de revisar precios y otros modelos, pero si desea comprarlo, la app te envía al carrito de compra de cada marca a diferencia de Checkout donde todo sucede en la misma plataforma.

Instagram shopping

Por el momento "Checkout" solo se encuentra disponible en Estados Unidos y en estado de beta cerrada, de la que participan más de 20 marcas importantes, como Nike, Adidas, H&M, Nike, Prada y Zara, entre otras.

Instagram pretende moverse rápido esta vez y para ello llamó a una convocatoria para marcas dentro de Estados Unidos, de ese modo podrán postular a la beta. Lo único que deben hacer es completar este formulario web y esperar a que Instagram se contacte con ellos. Los requisitos son: Contar con un perfil de empresa de Instagram, explicar si manejas Magento, Prestashop, Shopofy, OpenCart u otra plataforma de eCommerce e incluir un ID para pagar impuestos en Estados Unidos.

Las empresas y pymes nacionales deben estar preparadas ante la llegada inminente de Checkout, perfeccionar sus eCommerce y optimizar sus cuentas de Instagram para no perder ninguna oportunidad.