Suscríbete al newsletter

agendar_instagram

 Esta semana Facebook anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva función para empresas, una que permite a los usuarios agendar citas directamente desde su plataforma, incluyendo Instagram.  

Facebook ha estado probando esta herramienta desde mayo del año pasado con un puñado de empresas. Ahora ya está disponible para “todas” las marcas que configuren el botón de acción.

Para poder acceder a esto, solo debes ir a tu perfil de empresa, luego pinchar en el botón de acción y seleccionar: “hacer una reserva” y seguir con la configuración de Facebook, eligiendo un sitio web o la herramienta propia de Facebook, mira aquí el paso a paso. 


En el siguiente GIF puedes revisar cómo funciona su sistema de reservar citas, bastante intuitivo. Los usuarios también tendrán la opción de exportar la cita directamente a sus calendarios personales.


En este nuevo espacio, las marcas pueden utilizar software externos para poder administrar el sistema de reservas. Se espera que dentro de muy poco podamos comprar a marcas directamente desde el botón de acción en Facebook y en Instagram, con Paycheck.