Suscríbete al newsletter

sdsadsadsa

Si eres un CM buscando mejorar la interacción con tu comunidad, Instagram lanzó un nuevo sticker para las historias que te ayudará en este sentido: los cuestionarios. Como sabemos, la red social está constantemente agregando nuevas funcionalidades para refrescar a sus usuarios. 

¿Cómo funcionan los cuestionaros? es muy sencillo, simplemente tomas o escoges una fotografía, vas a la sección de stickers y allí encontrarás el de cuestionarios. Una vez dentro, puedes elegir una pregunta y entregar 5 respuestas distintas, además de escoger la respuesta correcta.

Al igual que los GIFs, encuestas, preguntas, etc, la función de cuestionarios todavía no está disponible para todos. Instagram tiende a diferenciar a llegada de estas funciones a sus usuarios, así que no desesperes si no ves la opción de inmediato. 

Ahora bien, la gran diferencia con las encuestas que ya existen de hace meses, es que si el usuario no contesta correctamente un cuestionario, se le corregirá y mostrará la respuesta correcta, como puedes ver en el siguiente video: 

Sabemos que cada vez, un mayor número de usuarios interactuar en las historias, por sobre el feed clásico de Instagram. De ahí la importancia de contar con una presencia activa en esta sección. Olvídate de vender por vender, en cambio juega, muestra tu día a día, humaniza la marca, ¡diviértete! y así tus usuarios podrán enganchar de mejor forma con lo que tengas que decir. Instagram te das las herramientas, es sensato que las utilices.  

Por ejemplo,  nosotros lanzamos un breve cuestionario para nuestros seguidores, para poner a prueba sus conocimientos de marketing digital y les preguntamos al final sus resultados con un sticker de preguntas.