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Uno de los factores importantes al momento de tener en marcha una campaña es tener un control sobre cómo tus anuncios están respondiendo a las búsquedas de los usuarios y potenciales clientes ¿A qué nos referimos con esto? básicamente a que si una campaña tiene mal optimizados sus términos de búsqueda puede que le aparezcas a personas que no tienen ningún interés en lo que ofreces o peor aún, pierdas clics por parte de personas que pensaron que en tu anuncio encontrarían lo que buscaban.

También evitamos que tu campaña aparezca para búsquedas que no vayan asociadas con la finalidad de tu producto o servicio, por ejemplo, si tenemos una tienda de mascotas y tenemos como palabra clave “Mascota” perfectamente puedes aparecer al buscar “Comida Mascota” pero si no tienes bien optimizada tus términos también aparecerás al buscar “Maltrato Mascota” y eso no es algo bueno.

Pero aprovechando que este artículo lo estamos publicando durante el día de los enamorados usaremos el ejemplo concreto utilizado en nuestra dinámica “Lo Googleó un usuario” donde publicamos las búsquedas más curiosa que nos topamos.

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Para ponerte en contexto, uno de nuestros clientes es el centro de terapias especializadas “Ser Familia y Pareja”, en este caso el término de búsqueda de la imagen lo obtuvimos de la campaña de “Terapia de Pareja”.

Básicamente la optimización de términos de búsqueda se basa en saber sobre el negocio o servicio que estás anunciando y algo de lógica.

A continuación te daremos tres cosas a tener en consideración para poder realizar este proceso:

Conoce a tu cliente

En este caso queremos que nuestro anuncio nos salga con búsquedas relacionadas a terapias de parejas por lo cuál lamentablemente no le seremos de mucha ayuda a alguien que quiera encontrar pareja (Desde acá le mandamos ánimos a la persona que realizó la búsqueda, la belleza es subjetiva).

No todos los clientes son iguales y no todas las campañas de ellos tienen los mismos objetivos o hablan de los mismos temas es por esto que te recomendamos:

1. Entrar a su sitio web o redes para informarte

2. Preguntarle directamente

 

Con esta información ya podrás ir identificando bajo qué criterios de búsqueda debes aparecer.

Revisa palabras claves de campaña y negativas

Otra táctica viable en el caso de que tu tarea solo sea apoyar en labores de optimización y no hayas creado la campaña desde cero, es revisar lo que ya está. En este caso la campaña de “Terapia de Parejas” admite términos relacionados a crisis de este tipo.

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Mientras que en las Palabras Claves Negativas tenemos bloqueados términos de este tipo.

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Mira cómo las personas buscan y piensan

Una vez que ya tienes la visión de la campaña de tu cliente comienza la parte en la que te das cuenta cómo estás apareciendo ante las búsquedas de las personas en internet. Esto es a través de la pestaña “Términos de Búsqueda” dentro del apartado de palabras claves de tu campaña. Como consejo importante te recomendamos descargar el informe de excel que la plataforma de Google Adwords nos permite también que pongas como fecha los últimos 7 días (aunque esto último también puede ser decisión tuya).

Te daremos un tip bastante útil para agilizar este proceso ya que algunas veces tenemos excel con más de 2000 términos distintos y de alguna manera tenemos que saber a cuales prestarles atención si no queremos perder toda una tarde:

Desde “Término de búsqueda” Utiliza CTRL IZQ + SHIFT IZQ + FLECHA ABAJO + FLECHA DERECHA. Luego arriba a la derecha ve a “Ordenar y filtrar” y finalmente, valga la redundancia, “Filtrar”.

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Al hacer esto podrás ordenador los datos ¿Ves donde dice impresiones y clics? Si haces clic en la flecha y los ordenas de mayor a menor verás cuales son las que están teniendo más impacto y de esa manera podrás mejorar tus palabras claves de búsqueda o las palabras claves negativas. Otro tip es presionar en la flecha de tipo de concordancia y dejar seleccionada “Ninguna” así te aseguras que solo estás trabajando con términos que no figuran en tus configuraciones de palabras claves.

Si seguiste todos los consejos de este artículo entonces ya estás listo para planificar tus palabras y añadirlas donde correspondan. Con esto te será más fácil poder manejar las búsquedas asegurando mejoras en tus resultados.